Cuándo me convertí en adulta?

(y por qué nadie me avisó??)

Todavía recuerdo la conversación y la rara sensación que me provocó. Iani y yo estábamos esperando el colectivo, después de una tarde de compras (y de mucho mirar vidrieras, claro) en Plaza Serrano, nuestro lugar preferido de la ciudad para esas actividades. No recuerdo cómo empezó (creo que ella sacó el tema), pero de pronto estábamos hablando de cuándo sería el mejor momento para tener hijos. Ambas estábamos aún cursando la licenciatura, planeando hacer el doctorado a continuación, y la idea de tener hijos no sonaba tan irreal como antes. En algún momento paramos de hablar e intercambiamos una de esas miradas que dicen “yo sé lo que estás pensando”. Estábamos un poco asustadas: quizás por primera vez, tener hijos no resultaba tan lejano, y nuestra conversación no sonaba descabellada. Sí, estábamos planeando bastante a futuro, pero no era un sinsentido. Guau, eso sí que asustaba.

Ya pasaron más de dos años desde ese día. Iani y yo nos recibimos, y ahora estamos haciendo el doctorado. Esa conversación, y el sentimiento de intranquilidad que me generó siguen en mi mente.

Después de recibirme, vine a Estados Unidos y me mudé con Nico. Tenemos una cuenta juntos en el banco, lo que básicamente quiere decir que nuestra relación es seria. Pagamos el alquiler, mantenemos a las gatas, compramos nuestra comida, etc, sin que nuestros padres nos ayuden. No suelo pensar en esto, pero no es algo menor.

No hace mucho, estaba hablando con mi mamá, y ella me contó que se había dado cuenta de que yo ya era adulta. Hizo alguna broma al respecto, nos reímos, y medio que me olvidé del tema.

Momento… Qué? Que soy qué?

Mi amiga Annie comentaba el otro día lo molesto que puede resultar ser un adulto, cuántas decisiones hay que tomar, cuánto hay que planear, etc. Ella está casada y tiene un hijo (super lindo), así que por supuesto es adulta! Pero, esperen… acaso no me suenan familiares casi todas las cosas que ella describe? Qué significa eso??

Quizás mi mamá tenía razón (y ella debería recordar que estoy diciendo esto, porque no sucede muy seguido). Quizás me convertí en adulta, casi sin darme cuenta. Voy a repetir mi pregunta: cuándo sucedió esto? Por qué ninguno de mis amigos se molestó en avisarme? “Che Dani, mañana es el día, te vas a despertar y vas a ser adulta”, era tan difícil decir eso? Pero nadie se molestó. Ni uno.

Y ahora qué se supone que haga? Cómo sigo, sabiendo que ya no puedo considerarme una adolescente añeja? Sigo en la facultad, che! Los adultos no van a la facultad; están ocupados con hijos, y perros, y trabajos de verdad!!

Pero aún así, puede que mi mamá tenga razón (y recordá esto, Ma, ya lo dije dos veces… y como estoy traduciendo podés leerlo, así que no me salvo).

Muchas veces, Nico y yo hablamos de qué vamos a hacer cuando terminemos de estudiar, y no hablamos de mudarnos al Caribe y poner un bar en la playa. Hablamos en serio. Supongo que eso hacen los adultos, no?

Y entonces vuelvo a mi realidad de estudiante de doctorado, aterrada por su próximo examen, y casi que puedo convencerme de que no hay ni señales de adultez en mi. Pero cuando me agarro desprevenida, estoy pensando en qué hacer de cenar, cuándo llevar a las gatas al veterinario o a qué departamento sería mejor mudarnos el año que viene. Mmmmm… esos pueden considerarse pensamientos de adolescente añeja obsesiva, no? (no puedo ver a la multitud asintiendo. Auch).

Me surge una nueva pregunta: cómo hacen los adultos para verse respetables? Yo sigo usando dos trenzas más de una vez por semana! Eso no me da una imagen de “adulto responsable”, saben?

Nah, un adulto no se ve así

Quizás sí soy una adolescente añeja… Y si no lo soy, me convenceré de que sí. De esa manera, por lo menos no tendré otra razón para que me agarre un ataque de nervios.

This entry was posted in Castellano. Bookmark the permalink.

One Response to Cuándo me convertí en adulta?

  1. Pingback: When did I become an adult? | Chubi Life

Leave a Reply

